Flora y Ulises


Ella es una cínica irremediable. Él es tan sólo una ardilla.
Juntos, Flora y Ulises vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles... o algo así.


Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.



Flora se encuentra en su habitación leyendo cómics, para gran disgusto de su madre, autora de novelas románticas que preferiría que su hija leyera otra cosa diferente a los tebeos. Al mirar por la ventana ve cómo la vecina absorbe con su aspiradora a una incauta ardilla que pasaba por allí buscando comida. Sin dudarlo, va al rescate del animalillo. Tras el susto, comprueba que está vivo y se convence de que es un superhéroe, al que decide llamar Ulises.
Aquí comienzan las estrambóticas e increíbles aventuras de Flora y Ulises, tras las cuáles ambos serán conscientes de aspectos de sus vidas que desconocían.




Sólo con ver la edición del libro se nota que ésta es una historia diferente.
Flora es una joven muy inteligente y cínica (como ella misma se autodefine) y Ulises es una ardilla genial, talentosa y poseedora de una gran sensibilidad. Ambos forman un tándem estupendo, son un gran equipo.

Los capítulos, generalmente muy cortos, alternan la narración Flora con la de Ulises, siempre en tercera persona. Es muy curioso meterse en la mente de la ardilla, aunque lo mejor fue comprobar el inmenso cariño que siente por la chica y lo mucho que la quiere. 



La narración es ágil, amena y fresca, lo que hace muy amena la lectura con la ayuda de las ilustraciones que contiene la obra, que incluyen también viñetas con diálogos (clic en ellas para ampliarlas).

Los personajes, ya no sólo los protagonistas, son muy atípicos y singulares. Me gustó especialmente el padre de Flora, al igual que la vecina de éste: son encantadores. Disfruté con la relación que tiene Flora con su progenitor y con cómo evoluciona.

Los sucesos que ocurren, al igual que el elenco, son totalmente disparatados: nunca se sabe qué va a pasar a continuación y hay una gran cantidad de escenas graciosas; aunque el libro también trata temas más serios, como el divorcio de los padres de Flora, lo mucho que ella hecha de menos a su padre, las inseguridades sobre el cariño que siente su madre por ella, la pérdida o el amor para toda la vida.

Lo mejor de esta obra autoconclusiva, además de las interesante y divertidas poesías que Ulises escribe, son los momentos dulces que nos muestra.


Una historia sobre la amistad y los vínculos familiares.
Flora y Ulises es un libro tierno, desenfadado, muy peculiar y que posee varios toques cómicos.
Leyna

40 golosinas:

Lucia A. Pourtier dijo...

No me llama mucho! un beso cielo!

Chica Sombra dijo...

Lo he visto en varios blogs y me llama la atención :)

Almudena dijo...

No lo conocía y la verdad es que se ve interesante. Si lo veo quizás me anime a leerlo! Un beso.

Seveth dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerla, me parece un libro muy original. Seguro que también pasaré un buen rato con el.
Besos!

Onix dijo...

Me gusta la edición, lo de las ilustraciones, la historia y lo que dices. Apuntadisimo.

Un saludo :)

Zirciano Brocoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zirciano Brocoli dijo...

Me parece un libro muy original !
Solo con saber de que va el libro se ve muy divertido :D
Me gusta que haya personajes originales y que pueda ocurrir cualquier cosa ^^ también lo hace que sea ameno y haya ilustraciones. Puede que lo lea, me lo apunto!

Saludos!!

Unknown dijo...

Ay, qué bonito, tengo debilidad por las historias en las que hay animalitos y en las ilustraciones esta ardilla me recuerda a mi huroncito ;)
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Que libro tan cuqui *.* las ilustraciones me gustan mucho y por lo que cuentas parece una historia muy tierna. Espero leerlo pronto =)

Muchos besitos!! =)

Esther Blanco dijo...

Hola! Es muy original y las ilustraciones muy bonitas :)
Bsos!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Awwwwwww ya leí una reseña de este librito antes y me dieron ganas de leerlo. Amo las ardillas así me muero de curiosidad con conocer a Ulises!

Que andes bien.

Vir dijo...

Tiene pinta de ser un libro muy tierno :3 No es de los que más me llaman la atención pero si cae en mis manos no dudaría en leerlo :P

Un beso, Leyna ♥

Fantaseando con libros dijo...

Ya con esa portada me cautivo, pero que una ardilla sea superheroe, tengo que leerlo.
¡Besos!

El baúl de las certezas dijo...

Pinta muy divertida y entrañable la verdad!
Un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que el libro tiene una pinta buenísima, y me alegra que te haya gustado mucho, por lo que nos dices se que es un libro que me gustaría leer.

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Hola!
Lo siento, no me llaman este tipo de libros :/ Quizás lo próxima vez. Hasta otra ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me termina de llamar por lo que de momento lo dejaré pasar.
besos!

Los Secretos de Lore dijo...

Me ha llamado la atención. Un beso

Sary dijo...

Hola!
Es un libro de lo más divertido y bonito, me gustó mucho su historia :3 y sus personajes son geniales.
Besos!

Natacha dijo...

¡qué monada de libro! quiero leerlo :-)

¡un besazo! :-P

Kirja dijo...

¡Hola! ^.^
A pesar de que tiene buena pinta y que es muy original, no termina de llamarme lo suficiente la atención. Por el momento lo dejaré pasar.
¡Besitos!

MDolores dijo...

Pinta muy bien :) Me lo apunto.
Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

Este lo dejo pasar jeje no termina de convencerme :(

Aglaia Callia dijo...

¡Quiero! Se ve encantador ♥

Besos

BookLover dijo...

Holaa!! owww se ve taan tiernooo*-* jajaja definitivamente tengo que conseguirloxd gracias por la reseña:D

Blessings!!

sandey dijo...

Otro más a la lista, gracias por la reseña

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Quiero leerlo, porque me llama tanto... Encima, su edición es super curiosa y preciosa.
La historia, en sí, me parece curiosa.
Gracias por la reseña.
Un beso <3

Marilí Acosta dijo...

hola!!!

Todo lo q tenga ilustraciones ya es q me llama, hay tan pocos libros asi por aqui :( y en si la historia, segun te lei,me parece muy curiosa,original,y sobre todo dulce <3

Besitoss y buen fin de semana

Ansucatt dijo...

ay q cuqui!!! parece muy tiendo, me gusta mucho, quiero conocer a esa ardilla!!! :)

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
Tengo muchas ganas de leer este libro y eso que no soy de libros con ilustraciones.
Un besito, nos leemos^^

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¡La portada es realmente bonita! *.* La verdad es que la trama me ha pillado un poco de sorpresa. ¡Una niña y una ardilla! :D Seguro que es una historia muy tierna ^.^
Me alegro de que te haya gustado tanto por la singularidad de sus personajes como por la edición - que, al igual que la portada, es preciosa ^.^ -. Sin duda es de esos libros que a todo el mundo le gusta recibir ^.^
¡Gracias por la reseña! :D
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola Leyna!
No conocíamos esta historia y la verdad es que parece una historia super original y tierna con la que se pueden aprender algunas cosas así que le echaremos un ojillo :)
Besitos ♥
-Librería Lunática

Inira dijo...

me gusta la extravagante trama y lo ke dices ademas de ke tenga dibujos y viñetas!!! :)

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Pues pinta bien aunque por ahora lo dejaré pasar.
¡Un besote!

Aurora dijo...

¡¡Menudo maravilla de edición!! Tiene una pinta genial, me lo apunto
Un beso!

Unknown dijo...

Me llama muuuuuucho la atención este libro, la verdad.

Un beso. ♥

Martiti dijo...

Es una monada, si tengo la oportunidad intentaré conseguirlo, besos

Saray dijo...

Hola!

Lo leí hace poco y me gustó mucho.
A pesar de ser un libro infantil, creo que lo puede leer todo el mundo, porque tiene unos valores que nos podemos aplicar todos.

La edición es preciosa y te ríes mucho con Ulises!

Besos!

Enameda dijo...

¡Me gusta! Parece divertido :D

Nisha dijo...

Que monadita de novela ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails