Odio el Rosa: Historia de Sara e Historia de Dani


























HISTORIA DE SARA:
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.
HISTORIA DE DANI:
Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona. Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.

Ambos libros se sitúan en una sociedad futurista, en la que los avances tecnológicos están a la orden del día y donde la imagen es lo más importante. Las grandes marcas dominan el mundo y tienen a la población a su merced. La aspiración de los ciudadanos es conseguir que una empresa los fichen para trabajar con ellos y así no acabar sumidos en la pobreza.
Tanto Sara como Dani han sido escogidos como la imagen de dos peces gordos: ella es la nueva estrella de una marca que controla desde el mercado musical, hasta la moda, pasando por productos de belleza; él, en cambio, es la nueva promesa del panorama futbolístico. Los dos jóvenes tiene algo en común: están en contra del sistema y no quieren vivir siendo una pieza del mismo. Pero no lo tendrán nada fácil.


La edición de las dos obras es muy llamativa. Ambas cuentan con ilustraciones a lo largo de la historia, con páginas a color (las de Sara en rosa y las de Dani en negro) y con material para seguir la historia: en el interior de la contraportada libro de Dani viene unas fichas de un juego de rol, y en la de la historia de Sara una carta. Al final de cada novela vienen unas páginas donde aparecen webs y direcciones de internet en las que se puede encontrar información que ayuda a complementar lo que ocurre en los libros. 

Da igual el orden en que se lean las obras, en mi caso primero leí el testimonio de Dani.


El mundo y la sociedad descritos son muy curiosos, pero por desgracia ambas novelas tienen en común lo introductoras que son. Considero que Historia de Dani se dedican bastantes páginas a describir hechos irrelevantes. En Historia de Sara hay algo más de acción, pero igualmente se me quedó escasa. Entiendo que los autores tienen que presentar ese innovador y extraño mundo (y que son primeras partes de saga), pero justo se acaba cuando empieza lo emocionante.

De los dos libros, he disfrutado más el de Sara por dos motivos.
En primer lugar, porque su ambiente me resultaba más atractivo. El fútbol no me llama y por eso bastantes momentos de la historia del chico me resultaban aburridos.
Por otro lado, no me gustó la obsesión de Dani con cierto personaje de la novela que está escribiendo, y tampoco me agradó su personalidad: lo encontré influenciable y maleable y muy desesperado por dar con el amor de su vida. Sara, en cambio, es más valiente, más luchadora, más arriesgada y tiene más carácter.

Es una pena que Dani y Sara tengan pocas escenas compartidas, porque los pocos momentos que pasan juntos son de lo mejor de los libros. Esperaba que interactuaran muchísimo más, aunque me temo que tendremos que esperar a las continuaciones.

Más información de Odio el Rosa AQUÍ.


Historia de Sara e Historia de Dani son dos libros peculiares que cuentan con una singular trama y con una vistosa edición. 
Sin embargo, me han parecido demasiado introductorios y no he logrado congeniar con los personajes.

Leyna

43 golosinas:

Diana dijo...

Había leido bastante sobre esta saga, me parece una idea super original todo lo que tiene que ver con la web y demás, pero con todos los libros que tengo que leer no termino de animarme, no vaya a ser que me pique demasiado jajaj pero no lo descarto :)

¡Un besito!

Martiti dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, me llaman mucho tanto la edición como la historia, y todo el mundo dice que la historia de Sara es mejor, tendré que leérmelo para opinar, besos

Ana Meyling dijo...

Holiii!
Tengo curiosidad con estos libros.
Espero leerlos pronto.
Un besito, nos leemos^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo no he oído hablar de estos libros, posiblemente porque he estado una época desconectada de la blogosfera :P
Me parecen libros bastante curiosos pero, en principio, no me llaman la atención para leerlos^^
Besitos :D!

Elilith dijo...

Hola :)
A mi estos no me acaban de llamar, quizá fue porque se los leyó una amiga mia y no le gustaron :S
Gracias por traerlos de todos modos.
Saludos desde Andrómeda.

Aura dijo...

Holaaa! he oído hablar sobre estos libros pero la verdad es que no me llaman nada :S

Un beso!

Chica Sombra dijo...

Los tengo pendientes a ver cuando me animo :)

Chris dijo...

Yo he estado muy metida en lo del sorteo, y al final me he picado mucho con lo de los libros.
Besos

Aglaia Callia dijo...

Interesantes, y no lo conocía, gracias por hablarnos de ellos :)

Besos.

Iratxe dijo...

¡Hola!
Me ha gustado mucho la reseña, es muy completa :)

Pues... Me ha picado la curiosidad. Me gustan las historias de jóvenes antisistema :P ¿Sabes cuántos libros tiene la saga?

Un besoo :)

Esther Blanco dijo...

Hola! Al principio no me llamaban pero después de participar en su sorteo me he metido de lleno con ellos! Bsos ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Qué pena que sean tan introductorios. Yo los he visto más de una vez en la librería y he estado tentada de coger uno de ellos porque la edición me llama muchísimo, pero creo que los dejaré pasar. Gracias por la reseña.

Un besito, bonita.

BookLover dijo...

Holaa!! suenan bastante bien aunque sean introductorios, supongo que es normal puesto que como dices son primeras partes de sagas, me llaman la atención así que cuando tenga oportunidad, los leeré. Gracias por la reseña:3

Blessings!!

Riku dijo...

No los he leído pero me llaman mucho estas historias, tanto por su trama como por el contexto transmedia. No se, es una apuesta editorial muy curiosa.
Un saludo!

Bel dijo...

Hola!
Leí varios comentarios sobre esta saga y la verdad que me llamó mucho la atención ya que, por el titulo, nunca me hubiese imaginado de lo que se trataba... ya veremos. Por el momento los tengo apuntados.
Besos!

Leyna dijo...

@Iratxe: No sé cuántos libros serán exactamente, pero sé que habrá otro más de cada protagonista y creo que son los últimos :P

@A tod@s: ¡Gracias por vuestros comentarios! =)
Un abrazooooo ^^

Neftis dijo...

No me llaman la atencion asi que los dejo pasar.

Saludos

Inira dijo...

a mi me llamaban pero me supusieron un chasco :(
me parecieron muy pesados y tal como dices acaba cuando empieza lo mejor xd
a dani no le soporte xd

Happiness life dijo...

Sinceramente, también me gustó más la historia de Sara que la de Dani ^^
<3

Marya dijo...

A mí me gustaron mucho estos libros. Un besote :)

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues no me terminan de llamar, pero la verdad es que si me han picado un poquito la curiosidad :)

¡Un abrazo! ^^

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No me acaban de llamar, la verdad.
Gracias por la reseña.

Que andes bien.

Genesis Garcia dijo...

vaya al principio ni tenia idea de que eran libro, no parecen jajajaj.. No me llaman la atencion.. Venia a decirte que te nominaba en un premio epro acabo de ver que ya te han nominado jajaja buenoo saludosss <3

Aurora dijo...

Al principio no me llamaban en absoluto, pero poco a poco los voy conociendo más y quizá me anime a leerlo
Un beso!

Mangrii dijo...

hola :) La verdad que tienen bastante buena pinta, cada vez voy conociendo algo más de ellos por el concurso de las tablets y me apetecen más. Me alegro que los hayas disfrutado, un besin^^

Los secretos de Pandora dijo...

La verdad que son dos libros que me gustaría leer pero no termino de decidirme porque prefiero otros!

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo mucha curiosidad por esta historia así que a ver si me hago con el primero y lo disfruto ;) Un beso!

Ansucatt dijo...

gracias por la reseña!! :)
a pesar de lo q dices de dani y de q sea introductorio me gusta lo q describes de los libros así q les daré una oportunidad!! :)

Onix dijo...

El libro de dani no me gusto y el de sara me parecio del monton. Coincido en lo que dices de los protagonistas. Si la historia se metiera antes en lo importante serian libros mejores.

Un saludo :)

Nisha dijo...

Descarté estos libros hace tiempo porque llevo viendo reseñas flojas o malas desde hace meses y la temática sé que no me va a gustar.
¡Gracias por la reseña!

Floree K dijo...

¡Hola!
La verdad es que no sé si darles una oportunidad o no. Leí cosas bastante flojitas acerca de ambos, pero también reseñas muy muy buenas acerca del primer libro. Puede que llegue a darle una oportunidad.
Lo que no me llama mucho de la historia de Dani es lo del fútbol. Espero que no entender poco y nada sobre este deporte no me impida poder leerlo xD
Besos!

Saray dijo...

Hola!

Al principio no me llamaba demasiado estos libros, pero conforme voy leyendo reseñas me voy interesando más.
No sabía que estaba ambientado en una sociedad tan desarrollada tecnológicamente.
Quizá los lea más adelante!

Besos!

Natacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natacha dijo...

no me llama la trama y después de ver varias reseñas que los ponen de flojos me doy cuenta de que no leerlos es buena decisión x-D
creo que todo el mundo está de acuerdo en que el libro de dani es el peor :-P
por cierto, he visto que van a salir la historia de lynda y de dark, ¿son spin offs?

¡un besazo! :-)

Leyna dijo...

@Natacha: Sí, van a salir Historia de Dark e Historia de Lynda, pero no son spin off, son continuaciones de Historia de Dani e Historia de Sara :)

@A tod@s: ¡Gracias por pasar y comentar! ^^
Un besito =P

Helena dijo...

Hola! Estos libros me llaman bastante la atención! La verdad es que viendo las portadas creía que eran algo completamente diferente! No me esperaba una sociedad futurista ni nada de ese estilo! Espero leerlos pronto! Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Los dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

Unknown dijo...

Originales desde luego lo parecen mucho, no sé si me los leeré, pero me has dado curiosidad ;)
Besos

Enameda dijo...

Leí el de Dani y como no me gustó me quedé ahí. Era muy pesado y tampoco vi mucho contacto entre los protagonistas.

Enameda dijo...

Leí el de Dani y como no me gustó me quedé ahí. Era muy pesado y tampoco vi mucho contacto entre los protagonistas.

Nube de Frases dijo...

Vaya par de libros que traes hoy! Un saludo.

Unknown dijo...

Este tipo de libros no me apetecen.Gracias por la reseña.Besos

Unknown dijo...

Yo quiero leer primero el de Sara, porque tengo la sensación de que me va a gustar más que el de Dani, simplemente porque será más fácil empatizar con un chica, creo jajajaja
Gracias por la reseña =)
Un besazo^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails