La afinidad alquímica


Esta es una historia de amor entre un hombre y una mujer; un amor prohibido, intenso y devastador que nace entre dos hermanos. Nacidos mellizos y separados muy tempranamente tras el divorcio de sus padres, Selvaggia y Giovanni han vivido separados durante la mayor parte de su vida. Pero el retorno de la madre y de la hija adolescente a Verona cambiará la vida de esta familia para siempre. Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco: es bellísima, seductora, caprichosa, provocadora y lo tiene completamente loco. El verano acaba de comenzar y ella está sola en una ciudad extraña, tan solo su hermano le hace compañía, descubriéndole las maravillas cotidianas que les rodean. Pronto surge entre los dos una súbita descarga, una tensión, una calidez que ninguno de los dos había sentido antes y que solo tiene un nombre: deseo. Desafiando los prejuicios sociales y llevando sus sentimientos hasta el extremo, ambos se embarcarán en una relación imposible, maravillosa y detestable a la vez, como el destino inexorable al que ambos se ven abocados.


Tenía mucha curiosidad por este libro por su polémica trama, ya que, además de Prohibido (reseña AQUÍ), nunca había leído nada sobre el incesto. Aun así ambas historias son muy diferentes: mientras que en esta obra los protagonistas se enamoran sin saber que son hermanos, en Prohibido sí que lo sabían y siempre habían vivido como tales.

Tras leerlo puedo decir que no me ha gustado nada. Allá van mis motivos:

La historia. El incesto no tiene que ver con mi desagrado, el problema es que la trama no está ni bien construida ni bien llevada y que no es en absoluto creíble. Me han faltado detalles e información sobre el pasado de los protagonistas y de su familia.

La narración. Al principio me resultaba curioso que la novela estuviera contada en segunda persona, pero acabó cansándome y haciéndoseme pesada. Los capítulos, a pesar de ser cortos, me parecían eternos por la escritura tan recargada de la autora, por repetir en exceso ciertas expresiones y por su ritmo tan lento y pausado.

Los diálogos. Siguiendo la estela de la narración, las conversaciones entre los personajes son monótonas, poco naturales y muy repetitivas. Creo que la intención de la autora era dar un toque poético al libro, pero lo único que consigue es que los diálogos queden artificiales. 

Los protagonistas. Selvaggia es una chica sumamente egoísta, fría, inmadura, caprichosa y manipuladora. Sabe que tiene a Giovanni comiendo de su mano y que él hará todo lo que le pida, así que no duda en aprovecharse de eso para que su hermano le dé joyas, dinero, o todo lo que ella quiera. 
Por esta razón Giovanni me pareció bastante tonto. Es demasiado influenciable y tiene menos personalidad que una piedra; siempre obedece ciegamente a Selvaggia, perdonándola todo y dejando que juegue con él. 

El romance. Dejando de lado que es repentino a más no poder (Giovanni se enamora de Selvaggia al instante), me sacaba de quicio la posesividad que ambos sienten el uno por el otro. Para mí lo suyo no es amor, es obsesión y, en el caso de Selvaggia, interés. Los dos son víctimas de unos celos incontrolables y su relación se me antojó enfermiza.

El final: Además de parecerme un sinsentido que no tiene ni pies ni cabeza, lo encontré muy apresurado y forzado. 


La afinidad alquímica ha supuesto un chasco en todos los aspectos. 
Una trama mal llevada, unos personajes inmaduros y difíciles de soportar, una narración pesada y un romance poco creíble y que deja indiferente son los ingredientes de esta obra.
Pretendía ser un dramón al estilo Romeo y Julieta y se ha quedado por el camino.
Leyna

47 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Lo tengo pendiente de leer pero me da miedo hacerlo pues he visto varias reseñas negativas y no me termino de animar.
besos!

Words Of Books dijo...

Hola!! leí varias reseñas ya hace un tiempo de este libro y tengo que decir que no me llama nada de nada, y con tu reseña solo me acabas de confirmar lo que ya creía por lo tanto NO lo leeré jeje

Un beso
Patry

Aglaia Callia dijo...

Este no me tienta, y veo que es una suerte ya que no te ha convencido para nada. Muchas gracias por la reseña.

Besos.

Soñadora dijo...

Holaa :)
Vaya, me llamaba la atención este libro, pero va a ser que no, voy a pasar de el y me leeré en cuanto pueda Prohibido. :)
Gracias por la reseña, besicos

Aya dijo...

Joder, yo que al empezar a leer la sinopsis pensé "Coño, libro de incesto, ¡milagro!", total para que sea este desastre... Una pena. Gracias por el aviso ;)

Lau Rhead dijo...

Hola! La verdad es que a mí también me llama la atención por su trama pero las reseñas que he leído coinciden bastante con lo que tu has dicho así que estoy indecisa... seguramente le dé una oportunidad ya que la curiosidad es demasiado grande ;) Gracias por tu sincera opinión, un beso!

Almudena dijo...

Hola! Después de leer tu reseña se me han quitado las ganas. Leí Prohibido y me encantó y al ver que era parecido me han dado ganas de leerlo pero se me han ido! Un beso.

Onix dijo...

He visto tantas reseñas malas que hace tiempo que se me quitaron las ganas de leerlo, veo que coincides así que esta mas que descartado.

Un saludo :)

Onix dijo...

He visto tantas reseñas malas que hace tiempo que se me quitaron las ganas de leerlo, veo que coincides así que esta mas que descartado.

Un saludo :)

Sary dijo...

Hola!
Qué pena que haya sido un chasco :( no lo conocía pero no creo que me aventure a leerlo. Besos!

Vir dijo...

Madre mía, a mí no me llamó nunca la atención pero viendo todas las cosas negativas que le sacaste -y que sé que a mí tampoco me gustarían- está más que tachadísimo de mi lista de futuras lecturas.

Un beso, Leyna ♥

Lorena L. dijo...

Hola^^ Pues ha quedado claro que no lo pienso ni ver :s ¡Gracias por compartir tu opinión! Me has salvado de una posible decepción ;)
Besos♥

Saray dijo...

Creo que fue mi peor lectura del año pasado. Horrible. Lo leí porque tenía curiosidad al ser sobre el incesto (el de Prohibido todavía no lo he leído), pero madre mía... qué horror... Me saltaba páginas de lo aburrido que era.
Esa "relación" no se la creía nadie. Los padres casi ni existen. Ella es el peor personaje que he leído en mucho tiempo. Y esa narración... bufff... creo que quiere parecerse a Shakespeare y no le sale.

Besos!

Esther Blanco dijo...

Hola! Pues está claro que no pienso leerlo. Gracias por la reseña! Bsos!!

Maridelibro dijo...

Ufff este libro no me gusto nada de nada y el final, concuerdo contigo muy estúpido todo no sé de verdad a mí me dieron ganas de dejarlo pero como tengo esa manía de leer todo lo que empiezo hasta el final pues lo termine... Igual no lo recomiendo.

BookLover dijo...

Holaa!! pues desde un principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu opinión, no creo leerlo por nadaxd jaja. Gracias por la reseña:D

Blessings!!

Camerino 45 dijo...

Yo que te iba a decir que me encanta la portada y que tenía buena pinta... ¡antes de leer tu reseña! Gracias por la opinión, un libro menos de la lista de pendientes. Y aun tendría que rebajarla mucho más jaj

MaraJss dijo...

Ay qué bajón. Lo gané hace un tiempecillo en un sorteo y lo tenía pendiente, además la portada me gustaba bastante y vaya, tenía pensado darle una oportunidad (aunque es cierto que la chica que me hizo el envío me confesó que a ella tampoco le había entusiasmado). En fin, me temo que de momento seguirá esperando.
Besos.

Lady Aliena dijo...

Descartado totalmente. jejej. Besos.

Lectora Nocturna dijo...

hola guapa!

gracias a tu reseña creo que no leeré el libro. al principio la historia me llamaba pero al leer tu reseña he cambiado de opinión

Adriana M. dijo...

Hola! Conocido totalmente contigo, no me gustó nada. Un saludo :)

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro :)

Ana Meyling dijo...

No está mal el libro, aunque el final....
Un besito, nos leemos^^

Neftis dijo...

A mi tampoco me gusto nada de nada. Una de las peores lecturas del año pasado.

Saludos

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues menos mal que no tenía ganas de leerlo, porque sinceramente por lo que nos cuentas, se que no me habría gustado e incluso me hubiera desesperado a más no poder >.<

¡Un abrazo! ^^

Chris dijo...

Yo lo llevo por la mitad, pero de momento opino exactamente como tu.
Besos

Marya dijo...

No es la primera reseña negativa que leo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

Estefania Alvarez dijo...

Yo no voy a leerlo jajaja igual que no voy a leer prohibido, no podría.

Milu dijo...

¡Hola!
Ya había oído hablar de este libro, pero no me había llamado la atención. Después de leer tu reseña, definitivamente no lo voy a leer.
¡Un saludo!

May R Ayamonte dijo...

holaaa
he visto que toodo el mundo lo pone fatla pero a mí me llama jaja

Ansucatt dijo...

Coincido en todo!!! Q libro tan horrible, fue una de mis peores lecturas el año pasado!!! Selvaggia y giovanni son lo peor y el final es absurdo.

Unknown dijo...

¡Hola!

Oye, pues tenía buena pinta, pero no sé yo con tan mala crítica...

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención pero la mayoría de opiniones que leo son negativas, sobre incesto antes quiero leer Prohibido y si eso ya le daré una oportunidad a este aunque de momento no lo leeré.

Natacha dijo...

al principio me llamaba pero comencé a ver una crítica negativa tras otra y decidí no leerlo x-D
vamos, ¡que todavía no he visto reseña buena! :-S

¡un besazo! :-)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Se me han quitado las ganas de leerlo totalmente xD Que la historia esté mal llevada y que para colmo los protagonistas sean como son me echa mucho para atrás, así que en este caso lo dejaré pasar.

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Has plasmado en ella todo lo que yo pensé también, fue un chasco de historia que no pude ni acabar. Así que concuerdo totalmente en todo lo que has dicho.

Un besitoo

Inira dijo...

lo empecé y lo deje a medias porke no podía con la narración y odiaba a los protagonistas. a pesar de no acabar de leer el libro coincido en todo menos con lo del final, ke no se ke pasa pero ya he visto en varias reseñas ke es muy forzado y tonto xd

Zirciano Brocoli dijo...

Siento que no te haya gustado >.< , creo que con todas las cosas negativas que tiene respecto a los personajes, a la trama y narración, sobre todo por esta última, no creo que le lea, pues un libro que se me haga pesado, me conozco y no terminaré de leerlo xD

Saludos!!

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenaaas!
Al leer el título me ha sonado muy bien pero en cuanto he leído tu reseña se me ha caído del pedestal. Si eso me leeré Prohibido que aún lo tengo pendiente pero no creo que me haga con éste. No me van las relaciones con tontos sumisos y arpías egoístas.
Buen post. ¡Un saludooo!

Mi miscelánea de libros dijo...

Hola!
Según leí la sinopsis pensé, OH que guay, me gusta fijo jaja.
Luego seguí leyendo tu opinión y me he desinflado como un globo... qué chasco!
Me da mucha rabia que, habiendo buenas historias de base, se las carguen de una manera tan tonta...
En fin, una pena.
Un besiiito :)

Unknown dijo...

Esa trama de enamorarse de tu hermana está algo gastada. Desde el momento en que leí la sinopsis no tuve mucho interés.

Shia♥ dijo...

La verdad es que el libro me llama mucho pero no termino yo de ver la relación entre hermanos.
Gracias por la reseña
Besos guapura
<3

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Pues ya me parecía que no estaba muy bueno. Me intrigó por el título pero cuando vi que tocaba lo del incesto ya supuse que no estaría buena la historia.

Que andes bien.

Unknown dijo...

A mí esta temática de por sí no me gusta nada, pero además, después de leer tu opinión sobre este libro, ya es que me echa totalmente para atrás ;)
Besos

Clara dijo...

como aborreci el libro, horrible, te doy toda la razon, besotes

Marilí Acosta dijo...

hola!!!!

Lo empece a leer....lo deje por imposible!!!!!!!

Besitosss

Nieves dijo...

Hola,

Hace poco que lo he visto y me parece un trama muy interesante, a la vez que rara... Puede que si la vea, lo lea. Buena reseña ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails